Estudio revela que Apple roba un 36% de usuarios a Android, BlackBerry y Palm

Según un estudio publicado por la consultora Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), un 36% de los compradores de iPhone 4S dijo que “abandonó el barco” de Android, BlackBerry o Palm .

Exactamente el 50% de nuevos usuarios de iPhone llegaron desde BlackBerry, un 39% desde un teléfono Android, y 10% desde un dispositivo Palm. Sólo el 21% llegó desde otro tipo de teléfono móvil. Un total del 43% de los compradores de iPhone 4S provenía de otro teléfono de Apple.

De acuerdo a la encuesta, un 89% de los usuarios de un iPhone dijo tener un iPhone 4S.

Con respecto a los tres terminales de diferentes capacidades de iPhone 4S, a la versión de gama alta parece irle muy bien, con un 21% de los compradores que escogen la edición de 64 GB.

Fuentes de la consultora aseguraron “Apple mantiene la fuerte demanda del lanzamiento del iPhone 4S y se venden más modelos de gama alta que antes”.

“El iPhone comenzó a tener más ventas de teléfonos inteligentes, con un 36% de los compradores que Android, Blackberry, o Palm, en comparación con el 18% en el lanzamiento.”

La investigación revela que los usuarios de Apple a menudo comienzan con un dispositivo como el iPod o el iPhone y luego avanzan en la cadena completa de productos Mac. De modo que los compradores de iPhone 4S un modelo anterior son más propensos a comprar artículos tales como un Apple TV, AirPort o Time Capsule.

Etiquetas: , , ,

Por

Anarosa ha escrito 1243 Articulos.